Scaleflex elige a Akeneo como su primer socio PIM y ofrece una aplicación DAM integrada para acelerar el comercio electrónico de las marcas content-to-market

(Nueva York, Estados Unidos de América - 16 de enero de 2023) - Scaleflex estrena su aplicación DAM en la Akeneo App Store en la feria Retail Big Show 2023 de la National Retail Federation en Nueva York.
Asociación entre Scaleflex y Akeneo

Scaleflex, la empresa de aceleración de medios que impulsa a cientos de marcas medianas en línea, anuncia el lanzamiento de su primera aplicación Digital Asset Management (DAM) en una tienda de aplicaciones Product Information Management (PIM). Scaleflex ha decidido iniciar este viaje PIM/DAM con Akeneo, un conocido proveedor de soluciones líder mundial en gestión de la experiencia del producto (PXM).

Esta asociación nace de una simple observación: las marcas online del mercado medio a menudo tienen dificultades en su rutina diaria, ya que tienen demasiadas herramientas MarTech que dominar. La multiplicación de herramientas comenzó como una gran oportunidad para ayudar a los responsables de comercio electrónico, propietarios de productos y gestores de contenidos, pero rápidamente se convirtió en una pesadilla para reunir y poner al día a todos los miembros del equipo. En los últimos años, la adopción por parte de los usuarios se ha convertido en el principal motivo de fracaso a la hora de implantar una nueva solución MarTech.

Akeneo y Scaleflex, ambos miembros de MACH Alliance, comparten la misma visión de un comercio moderno y componible: la implantación y la incorporación de los usuarios internos a un software PIM o DAM debe realizarse sin problemas. Por este motivo, ambas empresas adaptaron su solución a este criterio principal y colaboraron en una integración lista para usar.

Gracias a esta combinación única de DAM y PIM, las empresas de comercio electrónico B2B y B2C que utilicen las ediciones Community o Enterprise de Akeneo se beneficiarán de tecnologías modernas y modulares para acelerar su time-to-market y ofrecer el contenido de producto adecuado en el lugar adecuado en una plataforma de experiencia digital atractiva.

"E-commerce las marcas deben adaptar y mejorar continuamente su estrategia de contenidos visuales para tener éxito en el aumento de audiencias en distintos países, dispositivos, plataformas y mercados. Nuestra aplicación DAM-for-PIM ayuda a los minoristas online a ofrecer experiencias de producto fluidas y coherentes en cualquier dispositivo."

Emil Novakov, CEO, Scaleflex

Con su DAM basado en MACH, Scaleflex permite a las marcas de comercio electrónico ofrecer flujos de trabajo fluidos y elementos visuales optimizados desde una única fuente de información. La nueva aplicación DAM-for-PIM elimina la ineficacia y las largas idas y venidas, lo que permite a las marcas utilizar sus activos visuales de forma rentable, fiable y a escala.

"Con un panorama en constante evolución omnichannel , es esencial que las marcas y los minoristas utilicen el poder del comercio componible para gestionar y activar la información de sus productos en todos los canales. Estamos encantados de ampliar nuestra App Store con la incorporación de la aplicación DAM-for-PIM de Scaleflex para que los clientes puedan crear experiencias de producto atractivas y coherentes"

Tobias Schlotter, vicepresidente de canal de Akeneo.

Algunas de las principales características de la aplicación DAM x PIM son:

Scaleflex es una empresa SaaS B2B líder a nivel mundial que desarrolla las soluciones Digital Asset Management y Media Soluciones de Aceleración más potentes y escalables.

Su misión es crear software útil y fácil de usar que permita a ingenieros y empresarios trabajar mejor juntos. Su tecnología certificada MACH (microservicio, API, basada en la nube, Headless) permite a los equipos técnicos y de marketing manipular fácilmente los medios desde cualquier back-office (CMS, PIM), acelerando content-to-market.

Con más de 2.000 millones de activos de marca al mes bajo gestión, Scaleflex ayuda a más de 1.300 organizaciones, entre ellas Michelin, Hyundai, St-Gobain, Toom, la Agencia Espacial Europea, WhiteStuff, SeLoger, Knight Frank, Sotheby's Realty y varias empresas de SaaS a ofrecer experiencias más atractivas y personalizadas a sus clientes de todo el mundo.

Akeneo aporta una solución completa y componible basada en SaaS para gestionar, orquestar, activar y optimizar todo el registro de productos con el fin de impulsar experiencias de producto convincentes y coherentes en todos los canales propios y ajenos y rutas de comercialización. Con su plataforma abierta, PIM líder para la gestión de activos y datos de productos, y la conectividad del ecosistema con Akeneo App Store, Akeneo Product Cloud permite a las empresas de comercio ofrecer experiencias de productos de primera clase que desbloquean el crecimiento.

Marcas, fabricantes, distribuidores y minoristas líderes mundiales, como Thrasio, Staples Canada, boohoo y Air Liquide confían en Akeneo para escalar y personalizar sus iniciativas de comercio omnichannel . Utilizando Akeneo Product Cloud, las marcas y los minoristas pueden activar experiencias de producto en cualquier canal, impulsando así la mejora de las experiencias de los clientes, el aumento de las ventas, la reducción del tiempo de comercialización, la aceleración de la expansión y el aumento de la productividad de los equipos.

Descargue el comunicado de prensa completo aquí.