Scaleflex copresenta un interesante webinar junto a Artifakt y Blackbird, con GameO como invitado.

(Lyon, Francia - 20 de septiembre de 2022) - Scaleflex, junto con Artifakt y Blackbird, co-organiza un webinar, proporcionando ideas sobre qué acciones priorizar al resolver web performance challenges.‍‍‍‍

SEO, UX, rendimiento: no centrar sus esfuerzos en ninguno de ellos puede ser desastroso para su negocio de comercio electrónico, ya que podría provocar un aumento de las tasas de rebote, tiempos de inactividad durante las ventas, Core Web Vitals en "números rojos", una baja clasificación en Google y una mala imagen de marca.

Para ayudar a las empresas a resolver los retos de web performance, el panel de expertos de Scaleflex, Artifakt y Blackbird colaboró para compartir sus visiones sobre el rendimiento en cada fase de un proyecto web en un webinar en línea, con GameO como invitado.

Artifakt, Blackbird, Scaleflex, GameO representantes en la webinar Web Performance

Desenvolver la variedad de acciones

Existen numerosas formas de optimizar su sitio web para aumentar su rendimiento. La mayoría de las acciones se repiten continuamente en el sector: almacenamiento en caché, reducción del peso de las imágenes, lazy loading, y fusión de CSS/JE.

Antes de cualquier estrategia, Ceyhun Kaplan, experto en comercio electrónico de la agencia Blackbird, reitera la importancia de realizar una auditoría del sitio web. Como web performance es la suma de acciones y enfoques, es necesario asegurarse de que las técnicas adecuadas funcionan para la situación específica del sitio web de su empresa.

El panel de expertos recomienda el siguiente flujo de trabajo:

1. Auditoría del sitio web: para recopilar la mayor cantidad de datos posible
  2. Proyección de resultados - para estimar los resultados de las acciones
  3. Definir una lista de acciones
  4. Planificar, aplicar, comprobar, ajustar

A continuación, los expertos se sumergieron en el examen de cada una de las acciones importantes para obtener ganancias rápidas. Romain Thomas, experto en alojamiento en la nube de Artifakt, comparte que la infraestructura de alojamiento ayudará a los sitios a lograr un mejor rendimiento a través de servidores más eficientes y una arquitectura desacoplada.

Laura Berger, directora de asociaciones en Scaleflex, también presenta el beneficio de un enfoque basado en microservicios, API-first, SaaS nativo en la nube y Headless (MACH):

Aplicación de consejos al proyecto de GameO

Los expertos de Scaleflex, Artifakt y Blackbird estudiaron entonces el proyecto de GameO para obtener ventajas rápidas. Dado que las imágenes representan entre el 60% y el 80% del peso de una página y pueden ralentizar considerablemente el tiempo de carga de la misma, los administradores de sitios web deberían:

1. Utilice formatos de imagen y compresión de última generación: WebP, WebM y AVIF pueden reducir el peso de una imagen hasta 10 veces.
  2. Garantizar las imágenes mobile-first: lazyload imágenes y asegurar que son responsive.
  3. Planificar, aplicar, comprobar, ajustar

¿Se ha perdido este interesante webinar? Vea la repetición (webinar en francés) o hable con nuestros expertos de Optimización de Contenidos para saber cómo puede mejorar su sitio web web performance.

"Nuestra misión es ayudar a los equipos de I+D, a los responsables de marketing y a los gestores de contenidos a colaborar mejor entre sí y a simplificar las tareas recurrentes de gestión, optimización y entrega de medios en todo el mundo".

Michelle Lim - Relaciones Públicas
michelle@scaleflex.com